sábado, 15 de octubre de 2011

INFORMATIVO DEL CONSEJO ESCOLAR DEL 13 DE OCTUBRE DE 2011

El 13 de octubre de 2011 ha tenido lugar una reunión del Consejo Escolar del CEIP «Ramón Calatayud» en la que el grupo de padres y madres de alumnos del AMPA «EN ARMONÍA» representados en dicho consejo realizaron una serie de propuestas, sugerencias y quejas en relación con el curso escolar 2011-2012.

- Defectuoso funcionamiento de las pizarras digitales en algunos cursos.
- Quejas por el contenido de la dieta alimenticia en el comedor escolar.
- Necesidad de que los monitores del aula matinal acompañen a los alumnos a las filas de sus respectivas clases.
- Inexistencia de vigilante durante el desarrollo de las actividades de las tardes.
- Propuestas para que el colegio se acoja a diversos programas:
* Plan OLA (Junta de Andalucía): Petición de la apertura de un acceso a vehículos prioritarios desde el solar adyacente al Centro Escolar.
* Seguridad Vial (Ayto. de Jaén): Programa destinado al alumnado de infantil y primaria
- Necesidad de adquirir un escenario móvil para que haya la infraestructura necesaria en los actos y celebraciones que tengan lugar en el colegio.
- Adecuar convenientemente el salón de actos y dotarlo de un adecuado equipo de sonido.
- Solicitud de información sobre la aplicación del programa de gratuidad de libros y petición de que no se soliciten por el centro material curricular (libros de ejercicios, lecturas comprensivas, etc.) con cargo a las familias y tratar de que se incluya en las partidas presupuestarias de los cheques-libro.
- Inclusión dentro del Plan de Centro de los programas Escuela Espacio de Paz y “Un mundo sostenible” y, al menos, en este apartado la inclusión de la recogida selectiva de residuos en el Centro Escolar.
- Se pregunta sobre el Seguro Escolar y sobre el reciente programa aprobado por la Consejería de Educación sobre el “Alumnado de Altas Capacidades”.
- Petición al Colegio de que las actividades extraescolares (Inglés, Baile, etc.) que se puedan realizar en el centro, se oferten junto a la matrícula para así tener los padres un abanico de posibilidades y elección.
- Volvemos a insistir en la necesidad de que haya una limpiadora durante el horario escolar, para evitar las situaciones que se repiten cuando algún niño/a vomita o similar.
- Se nos informa de las fisuras detectadas en el patio de infantil, lindando a la guardería y las gestiones realizadas por el centro ante la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jaén, así como las realizadas por la dirección de la Guardería ante la Junta de Andalucía, sin obtener, a fecha del consejo escolar, respuesta por ninguno de los dos entes.
En dicha reunión también se aprobaron las cuentas del curso 2010-2011 y el proyecto de presupuesto económico del presente curso 2011-2012.

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