lunes, 10 de octubre de 2011

Para dar cumplimiento a la normativa vigente...

Siempre me resultó llamativo, que el encabezamiento de la misiva por la que se nos cita a los padres y madres de alumnos y alumnas del centro comenzara con la siguiente frase: Para dar cumplimiento a la normativa vigente, ruego a Vds.

Este año y con la facilidad que ofrece este medio para mostrar mi pensamiento me pregunto ¿Si no fuese de obligado cumplimiento no seríamos citados? Por falta de leyes no será, puesto que hay un amplio abanico de normativas que regulan la participación de los padres y madres en el proceso educativo de nuestros hijos e hijas, y que podemos encontrar en esta página http://www.codapa.org/marconormativo/index.html pero lejos de toda esa farragosa normativa apta sólo para los más doctos, nos encontramos con el sentido común, ¿Qué padre y madre no quieren conocer y apoyar la labor educativa del maestro y/o tutor de su hijo? Con una respuesta afirmativa no haría falta normalizar el derecho de los padres a la participación en el proceso educativo de su hijo, pero reconozco, que quizás el sentido común sea a veces el menos común de los sentidos.
José María García Cruz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos en la red, recuerda que estamos los días lectivos en la sede de la Asociación. Responderemos a tu comentario a la mayor brevedad