jueves, 13 de febrero de 2014

Las mamás y los papás también vamos a la escuela


La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) «EN ARMONÍA» del CEIP «Ramón Calatayud»presenta un ciclo de charlas y ponencias dentro del proyecto Escuela de Padres, que se desarrollará durante los meses de febrero y marzo, con el título «Las mamás y papás también vamos a la escuela en el colegio 'Ramón Calatayud'», y orientada a la totalidad de la comunidad escolar del centro.

La temática de las charlas se centra en la alimentación saludable y los programas de formación familiar para Infantil y Primaria, y todas ellas tendrán lugar en el salón de actos del CEIP «Ramón Calatayud» en horario de tarde (las 18 horas) para facilitar la asistencia de los padres. Los ponentes serán enfermeros del SAS y psicólogos de la Universidad de Jaén.

El ciclo está compuesto por cuatro charlas:
  1.  “Alimentación y hábitos de vida saludable”, el jueves 20 de febrero.
  2.  “Recomendaciones generales para la prevención de miedos y temores en la infancia”, el lunes 24 de febrero.
  3. “Educar en Inteligencia Emocional”, el lunes 10 de marzo.
  4. “Comunicación familiar: padres-hijos”, el lunes 17 de marzo.
A las familias en general va destinada “Alimentación y hábitos de vida saludable”, una escuela de alimentación saludable donde Carlos Carrascosa González, enfermero del Servicio Andaluz de Salud, trabajará estrategias y pautas sobre las necesidades nutritivas en la etapa de infantil y primaria. La sesión tendrá lugar el día 20 de febrero.

Para las familias de alumnos de Educación Infantil y Primero de Primaria se ofrece “Recomendaciones generales para la prevención de miedos y temores en la infancia”. Una sesión formativa, que tendrá lugar el 24 de febrero, en la que alumnos del Grado de Psicología, bajo la supervisión de profesores del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén, nos mostrarán pautas generales para prevenir, por ejemplo, el miedo a la oscuridad o a la separación de los padres.

Así mismo, destinado a las familias en general está el programa “Educar en Inteligencia Emocional” en el que, además de brindarnos una oportunidad para reflexionar sobre la importancia que tienen los aspectos emocionales en la educación de nuestros hijos, se aportarán y trabajarán estrategias que sirvan de ayuda para educar de forma positiva: comunicación familiar, fomento de la autoestima, normas y límites, solución de conflictos, etc. La primera sesión con el título “Educar en inteligencia emocional” tendrá lugar el 10 de marzo y la segunda, el 17 de marzo con el título “Comunicación familiar: padres-hijos”. Ambas serán impartidas por Lourdes Espinosa Fernández, doctora en Psicología y profesora del Departamento de Psicología en la Universidad de Jaén.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos en la red, recuerda que estamos los días lectivos en la sede de la Asociación. Responderemos a tu comentario a la mayor brevedad