martes, 1 de marzo de 2016

¿Alguien piensa que no hace falta el alumnado del EEI "Alfonso Sancho"?

Publicada la oferta de plazas escolares del CEIP "Nuevo del Gran Eje", resultado de la extinción de los CEIP "Peñamefecit" y "Ramón Calatayud" nos encontramos que aún con todo serían necesarios 121 alumnos para cubrir la oferta de plazas, 50 en el primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil y 71 para el resto de cursos. Una unión que no soluciona el problema esgrimido. Unas pocas familias que pidieran el cambio de matricula y quedaría hueca la medida, que insistimos, ha sido tomada a espaldas de la comunidad educativa.

Clic en la imagen para ampliar

Plan de Apoyo a las familias andaluzas

Para el curso escolar 2016/17 este centro tiene autorizados en los servicios complementarios los siguientes números de personas usuarias y turnos:
  • Actividades Extraescolares
  • Aula matinal (Número máximo de personas usuarias autorizadas 150)
  • Comedor Escolar (Número máximo de personas usuarias autorizadas 100. Número de turnos: 1)
De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 de la Orden de 3 de agosto de 2010, por la que se regulan los servicios complementarios de la enseñanza de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos, así como la ampliación de horario, el establecimiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares estará supeditado a la existencia de una demanda mínima para cada uno de ellos de diez alumnos o alumnas por centro, sin perjuicio del libre acceso a los mismos de otro alumnado, una vez establecidos.

La demanda mínima a que se refiere el apartado anterior será de siete alumnos o alumnas en el caso del servicio de actividades extraescolares en los centros específicos de educación especial.

Igualmente el mantenimiento de los servicios complementarios estará sujeto a la demanda mínima establecida en el apartado anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos en la red, recuerda que estamos los días lectivos en la sede de la Asociación. Responderemos a tu comentario a la mayor brevedad