sábado, 25 de abril de 2015

Evaluación ESCALA 2014-15 - 2° de Educación Primaria.

La evaluación ESCALA es un instrumento que nos permite conocer tanto las competencias del alumnado como la situación de los centros y del Sistema Educativo Andaluz en su totalidad. Desde su inicio en el curso 2010-11, son ya cinco las ediciones que se han llevado a cabo, lo que significa que este proceso de evaluación se ha entendido como un instrumento estratégico de mejora. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte considera fundamental disponer de un buen y potente sistema de evaluación, con características propias y adecuado a nuestro modelo educativo.

La evaluación ESCALA, por un lado, facilita a la Administración educativa una información amplia, rigurosa y permanente y, por otro, se ha convertido en una referencia clave para orientar su política educativa y dar coherencia a sus estrategias de atención, formación y asesoramiento de los centros y de sus equipos docentes. Se trata de una acción desarrollada por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, que solo es posible con la implicación de los centros educativos, sus equipos directivos y profesorado, y con la colaboración de la inspección educativa. Sirvan estas líneas para agradecer la participación y compromiso de todas las personas que intervienen.

ESCALA es una evaluación, dirigida al alumnado de 2º de Educación Primaria, que valora el nivel de adquisición de las competencias básicas. Además de la prueba, que es común para todo el alumnado y se aplica en todos los centros escolares andaluces, existen unos cuestionarios de contexto que recogen información relevante para la mejora del sistema educativo.

La Evaluación Escala en 10 preguntas




Evaluación Escala 2014-15. Actuaciones y Calendario








Descubre más sobre ESCALA en el siguiente enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos en la red, recuerda que estamos los días lectivos en la sede de la Asociación. Responderemos a tu comentario a la mayor brevedad