sábado, 27 de febrero de 2016

Se publica el primer número del BOGE (Boletín Oficial del Gran Eje)


Ayer viernes, 26 de febrero de 2016, a la salida los escolares entregaron a sus familias un papel, que bajo el título Boletín Informativo C.E.I.P Nuevo del Gran Eje (Jaén), intenta vender las bondades de la creación de un nuevo centro escolar nutrido con los escolares de los CEIP "Peñamefecit", "Ramón Calatayud" y los escolares que la supresión de la línea (25 alumnos) del E.E.I Alfonso Sancho, no consigan formalizar matrícula en los Colegios de la Zona 3 del mapa escolar de la ciudad de Jaén.

En dicho documento, que como veréis en fechas próximas, no cuenta la realidad de lo que supone la creación de este centro escolar, que dicho sea de paso es espaldas de las Comunidades Educativas de ambos centros escolares, se puede leer que "Todos los maestros y maestras podrán optar por integrarse en el nuevo centro y que no se desplaza a profesor alguno, salvo que opten por ello". Una verdad a medias, ya que hablan sólo del personal con destino definitivo en los centros, y no del profesorado interino o en otras situaciones administrativas.

Se nos informó, en la reunión mantenida el pasado 24 de febrero entre el Inspector y representantes de nuestra Junta Directiva, que para cubrir las necesidades educativas del nuevo centro escolar se formaría un claustro integrado por 30 docentes, y en la reunión de ayer, se nos dijo, por boca de los directores de los colegios afectados, que en la actualidad el Claustro del CEIP "Ramón Calatayud" está formado por 21 docentes y que el Claustro del CEIP "Peñamefecit" lo forman 19 docentes. Una simple suma, nos diría que el nuevo Claustro, si no se desplaza a nadie y si todos los maestros y maestras pueden optar por integrarse en el nuevo centro, el claustro del nuevo colegio estaría formado por 40 Docentes. Si se nos dice, que lo formarán 30, quiere decir, que se produce una reducción de la plantilla actual del 25 %, una merma que afectará en último término a los 10 últimos integrantes de las bolsas de empleo de docentes.

Y ahí no contamos con la reducción del 50% que sufrirá el profesorado de Religión Católica, que de dos docentes, uno en cada centro, pasarán a 1 en el nuevo centro escolar, ni con la reducción del PAS (Personal de Administración y Servicios) que también sufre la pérdida de un miembro, ni la eliminación del personal al servicio del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, Conserje y limpiadores/as, ni la reducción que pueda hacer la Empresa de Catering "Royal Menú" como consecuencia de ajustar sus trabajadores a la ratio establecida normativamente por las plazas de comedor autorizadas. Y es que la suma no siempre es positiva.
Clic en la imagen para ampliar


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos en la red, recuerda que estamos los días lectivos en la sede de la Asociación. Responderemos a tu comentario a la mayor brevedad