miércoles, 7 de mayo de 2014

Los niños de Jaén con su Catedral

Entrega del Diploma participativo a la tutora de 4ºB,
Dña. Carmen Mesa
El pasado 30 de abril, nuestro centro participó en la actividad organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Jaén en apoyo a la Candidatura para que la Catedral de Jaén sea declarada Patrimonio de la Humanidad, que bajo el título "Los niños de Jaén con su Catedral" se celebró en la Plaza de Santa María.




El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, la concejal de Educación, Francisca Molina y la gerente del Centro Comercial La Loma, Rosario Párraga, participaba en el acto ‘Los niños de Jaén con su Catedral’ en el que han participado cerca de 1.200 niños de 25 colegios de la capital para abrazar a la Catedral como acto simbólico para sumarse a la candidatura para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad”.

Así lo ha destacado el alcalde de Jaén que ha tenido palabras de gratitud “para los 25 centros educativos que han colaborado en esta iniciativa porque las generaciones futuras que están llamadas a dirigir esta ciudad se han comprometido con su Patrimonio Cultural”.

Fernández de Moya ha recordado que esta iniciativa “se ha sumado a las innumerables muestras de apoyo a esta candidatura y que espera que entre el 15 y 25 de junio en Qatar se decida el presente y futuro de la Catedral como Patrimonio mundial”.

“En total 1.172 niños han abrazado nuestra Catedral, un abrazo simbólico que ha supuesto el respaldo de los más jóvenes, de los niños de esta ciudad a su bello Patrimonio y a esta joya del Renacimiento, una iniciativa digna de agradecer por todos” ha resaltado.

La concejal de Educación, Francisca Molina, ha valorado “la implicación de los niños en esta iniciativa pues ellos se han sentido orgullosos de ser partícipes de su adhesión a la campaña de la Catedral para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad”. “Desde la concejalía de Educación les hemos facilitado el transporte para poder asistir a este acto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos en la red, recuerda que estamos los días lectivos en la sede de la Asociación. Responderemos a tu comentario a la mayor brevedad