miércoles, 7 de mayo de 2014

Procesiones infantiles con motivo de las Cruces de Mayo en Jaén

Nota informativa enviada por el Centro
Las cruces de mayo han dejado en la ciudad este fin de semana momentos muy tradicionales que han reunido en jornadas de convivencia a familiares y amigos. El que ha pasado ha sido un fin de semana marcado por las tradiciones de una capital que no ha compaginado las cruces de mayo con las procesiones infantiles, que se celebrarán el próximo viernes, 9 de mayo.


Nuestro centro, una vez más, participará de esta tradición jaenera y partirá a las 16:30h desde el CEIP "Ramón Calatayud" hasta la Plaza de Santa María, inicio del tramo oficial, dónde se realizará un recorrido aproximado de dos horas por la calle Maestra, Plaza de la Audiencia y calle Colón, hasta llegar a la calle Álamos.

La responsable de Cultura, Turismo y Patrimonio ha informado, que según las primeras estimaciones, en las procesiones infantiles participarán alrededor de mil niños en colectivos agrupados por colegios, parroquias y cofradías, entre otros. En este caso, ha agradecido el apoyo económico prestado por Somuvisa y Coca Cola "para hacer posible que alrededor de 1.000 niños puedan realizar este recorrido con sus procesiones".

Desde el AMPA "En Armonía" animamos a la Comunidad educativa del CEIP "Ramón Calatayud" a participar activamente de esta joranada de convivencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos en la red, recuerda que estamos los días lectivos en la sede de la Asociación. Responderemos a tu comentario a la mayor brevedad