martes, 28 de octubre de 2014

Aprender a aprender. Curso de técnicas de estudio. Inscripción abierta hasta el 4 de noviembre

“Aprender a aprender supone disponer de habilidades para iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y autónoma de acuerdo a los propios objetivos y necesidades. Esta competencia tiene dos dimensiones fundamentales. Por un lado, la adquisición de la conciencia de las propias capacidades (intelectuales, emocionales, físicas), del proceso y las estrategias necesarias para desarrollarlas, así como de lo que se puede hacer por uno mismo y de lo que se puede hacer con ayuda de otras personas o recursos. Por otro lado, disponer de un sentimiento de competencia personal, que redunda en la motivación, la confianza en uno mismo y el gusto por aprender. Significa ser consciente de lo que se sabe y de lo que es necesario aprender, de cómo se aprende, y de cómo se gestionan y controlan de forma eficaz los procesos de aprendizaje, optimizándolos y orientándolos a satisfacer objetivos personales. Requiere conocer las propias potencialidades y carencias, sacando provecho de las primeras y teniendo motivación y voluntad para superar las segundas desde una expectativa de éxito, aumentando progresivamente la seguridad para afrontar nuevos retos de aprendizaje..."


*AMPLIADO EL PLAZO DE MATRICULA HASTA EL 24 DE NOVIEMBRE DE 2014: Por motivos ajenos a esta AMPA "En Armonía", la documentación destinada a las familias sobre el "Curso de Técnicas de Estudio" no fue repartida en plazo, por lo que hoy, así nos lo aseguran desde el centro, vuestros hijos/as llegarán a casa con un cartel, que aunque ponga "Inscripciones en la sede del AMPA “En Armonia” hasta el martes 4 de noviembre" pasa a ser hasta el 24 de noviembre.

Disculpad las molestias que esto pueda ocasionar en las familias que, a través de este blog o de nuestra página de facebook se enteraron de este taller y han mostrado el deseo de que sus hijos/as hicieran este Curso de Técnicas de Estudio.

Esta eventualidad nos hace retrasar cada uno de los plazos previstos inicialmente, por lo que recordad que la matrícula permanecerá abierta hasta el próximo 24 de noviembre, lunes.

http://ampaenarmonia.blogspot.com.es/2014/11/ampliado-el-plazo-de-matricula-al-curso.html


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos en la red, recuerda que estamos los días lectivos en la sede de la Asociación. Responderemos a tu comentario a la mayor brevedad