miércoles, 1 de octubre de 2014

Consejo Escolar Ordinario, 07 de octubre de 2014

Por la presente se comunica a todos los Padres y Madres de alumnos del CEIP "Ramón Calatayud" que el próximo martes, 07 de octubre de 2014, habrá Consejo Escolar Ordinario.

El AMPA "En Armonía" tiene un representante en dicho Consejo, por lo que os recordamos que si tuvieseis alguna cuestión que pudiera ser susceptible de llevar a Consejo podéis pasaros por la sede del AMPA "En Armonía" en los horarios y días asignados o bien enviarnos un mail a los correos que aparecen en la zona de contacto.

Orden del Día


  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
  2. Aprobación Actividades Extraescolares 1º Trimestre.
  3. Aprobación del Anexo XI 2013/2014.
  4. Aprobación del horario actividad no docente del profesorado.
  5. Ruegos y preguntas.
En esta ocasión, nos gustaría contar con la opinión del mayor número de familias posible, ya que el punto 4. Aprobación del horario actividad no docente del profesorado, afecta en gran medida a todos los miembros de la comunidad.

El horario que en la actualidad está fijado en el CEIP "Ramón Calatayud" es el siguiente:

Clic en la imagen para ampliar

Conviene aclarar, que el curso pasado, la distribución del horario lectivo sufrió una modificación por imposición del Servicio de Inspección Educativa de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de Jaén, ya que un/a docente de nuestro centro, puso una queja formal referente a que el derecho que le asiste, de reducción de dos horas semanales, por ser mayor de 55 años, le caía en una fracción de 45 minutos, cuándo debería ser, según la legislación vigente de 60 minutos.

En aquella ocasión, esta imposición, aunque legal, contó con el rechazo del Sector padres/madres del Consejo Escolar, y con el rechazo de esta AMPA. Y no por capricho, sino porque se pasaba a tener 4 tramos horarios y eso iría en detrimento de alguna asignatura, el curso pasado fue con Educación Física, y este Curso estamos aún pendiente de que la Dirección nos de los Horarios del Centro para comprobar ésto. 

Pues bien, decíamos que no por capricho, sino que se argumentó, que si así debía ser, porque así era la Normativa, esos mismos tramos horarios se aplicaran en el resto de Colegios de la Provincia, sino ya de la Comunidad Autónoma, todos ellos regidos por la misma Normativa y no sólo en el CEIP "Ramón Calatayud".

Este Curso, el Claustro de Profesores a propuesta de la Dirección del CEIP "Ramón Calatayud" aprobó, en la sesión realizada el 22 de septiembre, una modificación del Horario de Exclusiva, pretendiendo que quede de 16:30h a 19:30h de los lunes. Desconocemos si se mantienen las dos horas del martes, ya que a día de hoy no disponemos de la documentación de este Consejo Escolar.

Es por ello, que aprovechamos esta comunicación para pediros vuestra opinión al respecto, ya que esta modificación afecta de manera directa a las Tutorías de las Familias con los tutores, y os preguntamos ¿Preferís las tutorías en horario de 17:00h a 18:00h o de 16:30h a 17:30h?

La legislación dice al respecto en el decreto 328/2010, de 13 de julio, en su artículo 90. Funciones de la tutoría en el apartado I) lo siguiente:

"Mantener una relación permanente con los padres, madres o representantes legales del alumnado, a fin de facilitar el ejercicio de los derechos reconocidos en el artículo 10. A tales efectos, el horario dedicado a las entrevistas con los padres, madres o representantes legales del alumnado se fijará de forma que se posibilite la asistencia de los mismos y, en todo caso, en sesión de tarde."

Por tanto, por este mismo derecho que nos asiste, necesitamos saber si este nuevo horario os posibilitará la asistencia o por contra irá en detrimento.

Vuestra es la elección y podéis hacernos llegar vuestra opinión visitando la sede del AMPA "En Armonía" en los horarios y días asignados o bien enviarnos un mail a los correos que aparecen en la zona de contacto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos en la red, recuerda que estamos los días lectivos en la sede de la Asociación. Responderemos a tu comentario a la mayor brevedad