lunes, 27 de octubre de 2014

Las mentiras y sus patas cortas. (Segunda Parte)

El pasado sábado 25 de octubre de 2014, a las 14:35h el AMPA "Aires Nuevos" publicaba en su Fan Page de Facebook un comunicado, que reproducimos al margen. 

A la junta directiva del AMPA "En Armonía" le alegra el primer punto de los 9 que forman el citado comunicado, pero nos sorprende, que nuevamente, y presuntamente, como ellos dicen, "fueron acusados de discriminación, aunque jamás hayamos recibido queja alguna por los asistentes a nuestros talleres, sean socios o no". Decimos que nos sorprende, porque ni habíamos escuchado nada con respecto a esa presunta acusación, ni desde luego esa supuesta acusación puede salir, desde el AMPA "En Armonía", ya que desde hace bastante tiempo, y como se verá en las imágenes adjuntas (Adjunto Nº 1 y 2), hemos realizado actividades, que han tenido un precio para socios y otro distinto para no socios.

Exigimos pues, que la AMPA "Aires Nuevos" explique esa nueva acusación velada que realizan y aclaren quién, quiénes o qué institución u órgano colegiado del CEIP "Ramón Calatayud" les acusó, presuntamente, de discriminación, y no dejen en el aire la comisión de presuntos delitos, como medio de defender su postura.

En el punto 8 puede leerse, "Que el comentario fue eliminado antes incluso de que el AMPA "En Armonía" mostrase su ofensa" y lo hubiésemos dado por bueno, si hubiese sido verdad, pero como veremos a continuación, es MENTIRA, de ahí que vuelva a ser necesario recurrir a Las mentiras y sus patas cortas.

El viernes, 24 de octubre de 2014, a las 9:00h El presidente del AMPA "En Armonía" y uno de sus vocales, tuvieron una reunión con la Directora del CEIP "Ramón Calatayud" en la que mostraron el malestar, que la publicación de un comentario en la Fan Page del AMPA "Aires Nuevos" generó en un gran número de familias. La dirección nos aseguró que hablaría con la Presidenta del AMPA "Aires Nuevos" para comentarle lo que había ocurrido. 

A las 14:00h de ese mismo viernes, el Presidente del AMPA "En Armonía" vuelve a entrevistarse con la Directora del "Calatayud" para hacerle ver, que el comentario seguía publicado y saber si finalmente pudo hablar con la Presidenta del AMPA "Aires Nuevos". La respuesta fue que si pudo hablar con la Presidenta.

A las 17:00h, y después de que el AMPA "Aires Nuevos" hubiese publicado una actualización de estado hablando del "Veroño" (Adjunto Nº 3), nuestro presidente llamó por teléfono a la Directora, sin que ésta le cogiera la llamada, pero fue devuelta por la directora a las 17:32h de ese mismo viernes, prolongándose durante al menos media hora. En ésta llamada, le indicó que la presidenta del AMPA "Aires Nuevos" había sido informada de la situación.

Finalmente, y ante la dejadez del AMPA "Aires Nuevos", que si pudo conectarse a Facebook, para hablar del Veroño y no modificar ese comentario desafortunado, a las 17:59h del viernes, 24 de octubre, fue publicada la entrada, que bajo el título, Comunicado del AMPA "En Armonía" con respecto a la situación de alarma generada por las declaraciones del AMPA "Aires Nuevos" se compartió en Facebook a las 18:01h. (Adjuntos Nº 4 al 9. Nótese la diferencia, dependiendo de si el horario es GMT +2, horario de Verano o GMT +1 Horario de Invierno)

Por último y para contestar el punto 9 diremos que no es cuestión de interpretaciones, tal y como argumenta "Aires Nuevos, pues la mera afirmación de que ellos no discriminan lleva implícita el que otro u otros si lo hacen. ¿Porqué no dicen claramente quién discrimina?

Así son las cosas y así se las hemos contado. Con los hechos objetivos que cada uno saque sus propias conclusiones, nosotros hace tiempo que las sacamos, y es que la verdad no tiene nada más que un camino.

En Jaén, a 27 de Octubre de 2014 

Adjunto Nº 1
Adjunto Nº 2
Adjunto Nº 3
Adjunto Nº 4 (Captura de Pantalla realizada el 25 de Octubre, aún vigente el horario de Verano o lo que es lo mismo GMT +2)
Adjunto Nº 5. Detalle de la Hora de publicación con el horario de Verano GMT +2
Adjunto Nº 6. Horario de publicación en Fecebook con horario de Verano GMT+2

Adjunto Nº 7. Captura de Facebook con Horario de Invierno GMT+1
Adjunto Nº 8. Historial de Edición AMPA "Aires Nuevos" Horario de Verano GMT+2
Adjunto Nº 9 Historial de Edición AMPA "Aires Nuevos". Horario de Invierno GMT+1



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos en la red, recuerda que estamos los días lectivos en la sede de la Asociación. Responderemos a tu comentario a la mayor brevedad