jueves, 11 de junio de 2015

Procomún. Red de recursos educativos en abierto

Procomún es una forma sencilla de acceder al repositorio de recursos digitales educativos abiertos (REA) del Ministerio y las Comunidades Autónomas, preparados y ajustados para ser utilizados directamente en el aula o bien adaptándolos a diferentes contextos y necesidades. Sin olvidar su potente enfoque social, ya que está concebido como una Red Social Profesional en la que los miembros disponen de espacio personal y de espacios sociales para crear, valorar y difundir experiencias y contenidos educativos.

Para que te hagas una idea mejor de lo que es este espacio te proponemos ver el siguiente vídeo:

 Un paseo por Procomún

Procomún es un espacio destinado a usos educativos y de aprendizaje, fundamentalmente por parte de la comunidad docente y el alumnado, pero también por el público en general. Todos podremos buscar, consultar y descargar objetos de aprendizaje en distintos formatos. 

El Espacio Procomún Educativo es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) que se sustenta sobre el Proyecto Agrega, enriqueciéndolo con nuevos elementos. Se concreta en un espacio web que Integra objetos de aprendizaje y experiencias docentes constituyendo una Red inteligente, social y distribuida. 

En el Espacio Procomún Educativo se encuentra el repositorio de Recursos Educativos Abiertos (REA) creado por el MECD y las Comunidades Autónomas, en el que la comunidad educativa puede encontrar y crear material didáctico estructurado, clasificado de forma estandarizada (LOM-ES), preparado para su descarga y uso directo por el profesorado y el alumnado. 

La incorporación de un buscador facetado permite al usuario encontrar objetos educativos restringiendo el conjunto global de resultados a través de múltiples criterios o facetas basados en su propio razonamiento.

Y aquí un ejemplo de lo que puedes encontrar en Procomún:

Encontrar más recursos educativos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos en la red, recuerda que estamos los días lectivos en la sede de la Asociación. Responderemos a tu comentario a la mayor brevedad