domingo, 16 de noviembre de 2014

Cien kilos de solidaridad

José Ramón Casado. Diario Jaén / 16 de noviembre de 2014
Bien abri­ga­dos pa­ra com­ba­tir el frío y con la ilu­sión de con­tri­buir con una cau­sa be­né­fi­ca. Al fi­lo de las diez y me­dia de la ma­ña­na, los alum­nos del Co­le­gio Ra­món Ca­la­ta­yud de la ca­pi­tal, acom­pa­ña­dos por sus pa­dres, em­pren­die­ron la mar­cha en la Ca­mi­na­ta Sa­lu­da­ble al Cas­ti­llo de San­ta Ca­ta­li­na, ac­ti­vi­dad or­ga­ni­za­da por la Aso­cia­ción de Ma­dres y Pa­dres de Alum­nos (AMPA) “En Ar­mo­nía” del CEIP “Ra­món Ca­la­ta­yud”, res­pal­da­da por más de un cen­te­nar de per­so­nas, en­tre ellas es­tu­dian­tes del Co­le­gio San­to Do­min­go.

La ini­cia­ti­va, cu­yos prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos son erra­di­car el se­den­ta­ris­mo, fa­ci­li­tar la co­mu­ni­ca­ción con los ni­ños y pro­mo­cio­nar la ac­ti­vi­dad fí­si­ca, es­tre­nó una ver­tien­te so­li­da­ria en su se­gun­da edi­ción, ya que los or­ga­ni­za­do­res pro­mo­vie­ron una re­co­gi­da de ali­men­tos a be­ne­fi­cio de la Fun­da­ción Ban­co de Ali­men­tos de Jaén.

To­dos los par­ti­ci­pan­tes co­la­bo­ra­ron con la cau­sa y acu­die­ron a la sa­li­da car­ga­dos con bol­sas de pro­duc­tos no pe­re­ce­de­ros, co­mo le­gum­bres, con­ser­vas, acei­te o le­che, en­tre otros. El re­to so­li­da­rio se cumplió con cre­ces. Mel­chor Ló­pez, pre­si­den­te del AMPA “En Ar­mo­nía”, es­ti­ma, a fal­ta del re­cuen­to de­fi­ni­ti­vo, una re­co­gi­da su­pe­rior a los cien ki­los de co­mi­da. 

Lle­ga­ba el mo­men­to de em­pren­der la ru­ta por el cas­co ur­bano y el ca­mino pe­ri­fé­ri­co de la ciu­dad, con di­rec­ción ha­cia el Cas­ti­llo de San­ta Ca­ta­li­na. Una vez al­can­za­do el lu­gar de des­tino, los alum­nos tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de rea­li­zar una vi­si­ta guia­da por el in­te­rior de la for­ta­le­za. Des­pués, la ex­pe­di­ción de­ci­dió que era el mo­men­to per­fec­to pa­ra abrir las mo­chi­las, sa­car los bo­ca­di­llos, sánd­wi­ches y be­bi­das, y al­mor­zar en los me­ren­de­ros que se en­cuen­tran si­tua­dos an­tes de la lle­ga­da al sa­na­to­rio del Ne­ve­ral. El gru­po re­cu­pe­ró ener­gías an­tes de afron­tar el ca­mino de vuel­ta. En la lle­ga­da, sen­sa­ción de ha­ber dis­fru­ta­do de una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble, que fue po­si­ble gra­cias a la co­la­bo­ra­ción de los Pa­tro­na­tos de De­por­tes y Cul­tu­ra del Ayun­ta­mien­to de Jaén. El año que vie­ne, a por la ter­ce­ra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos en la red, recuerda que estamos los días lectivos en la sede de la Asociación. Responderemos a tu comentario a la mayor brevedad