miércoles, 5 de noviembre de 2014

II Caminata Saludable y Solidaria al Castillo de Santa Catalina



La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) "En Armonía" del CEIP "Ramón Calatayud", de Jaén, organiza la "II Caminata Saludable al Castillo de Santa Catalina". Su intención es fomentar la participación de las familias en la promoción de la vida activa desde temprana edad, erradicar el sedentarismo y conseguir el hábito de una alimentación saludable, además de facilitar la comunicación con los niños y promocionar la actividad física.

Este año queremos dar un carácter solidario al evento convocando una RECOGIDA DE ALIMENTOS, solicitando a las familias participantes o a quién solidariamente quiera, que colaboren aportando voluntariamente cualquier tipo de alimento no perecedero, alimentos infantiles, legumbres, conservas, aceite, leche... y que será entregado a la Fundación Banco de Alimentos de Jaén. 

El plazo para la recogida de alimentos está abierto y pueden hacer la entrega en la sede de nuestra AMPA, siendo el último día para recoger el de la Salida a la Caminata.

FECHA: Sábado, 15 de noviembre de 2014, a las 10:15 horas.

SALIDA: CEIP "Ramón Calatayud". C/ Coruña, 5, Jaén.

RUTA: Casco urbano y camino periférico hacia el Castillo de Santa Catalina.

RECORRIDO: Partida: Saldremos del CEIP "Ramón Calatayud" el próximo sábado, 15 de noviembre de 2014, a las 10:15h, por el siguiente itinerario: C/ Coruña, Avda. de Andalucía, Glorieta Blas Infante, C/ Antonio de Lara Gavilán, C/ Cerro de los Lirios, Ctra. de Córdoba, Camino hacia el Castillo. Regreso: Por el mismo recorrido a la inversa o regreso libre.

PARTICIPACIÓN: Principalmente dirigida a todos los miembros de la comunidad educativa del CEIP "Ramón Calatayud" (alumnos, madres y padres, profesorado). Aunque está abierta a cualquiera que esté interesado en participar.

NECESARIA la inscripción previa, solicitándolo a cualquier miembro de la Junta Directiva del AMPA "En Armonía", personándose en la sede del AMPA o dirigiendo escrito al correo electrónico ampaenarmonia@terra.com

ACTIVIDADES: Para la Caminata se recomienda ir provisto de calzado y ropa adecuada. Se caminará por el entorno del Cerro de Santa Catalina, exteriores del Castillo y la Cruz, situados a 820 metros de altitud.

Visitaremos el interior del Castillo y que, gracias a la colaboración del Patronato de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, sólo nos costará 1,5 euros por participante. (Pago que será efectivo en el momento de la inscripción).

Por último, y no menos importante, al terminar las actividades, almorzaremos en los merenderos que se encuentran antes de llegar al Sanatorio del Neveral. Cada familia llevará en sus mochilas su bocadillo, sándwich y bebidas.

Con el deseo de que nos acompañéis nuevamente en esta aventura, que por la experiencia del curso pasado, fue toda una experiencia para los pequeños.

En Jaén, a 5 de noviembre, de 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos en la red, recuerda que estamos los días lectivos en la sede de la Asociación. Responderemos a tu comentario a la mayor brevedad