miércoles, 19 de noviembre de 2014

La AMPA "En Armonía" se suma a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género


Para ello, y a través del Plan Director, para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y su entorno, ha organizado una charla, que bajo el título "La protección a las víctimas de violencia de género" tendrá lugar el próximo miércoles, 26 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos del CEIP "Ramón Calatayud". La charla será impartida por el Subinspector de la Policía Nacional, Alfonso Higueras Ruiz, que además es el Coordinador Provincial de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección de la Policía Nacional de Jaén.

La violencia de género afecta también a los hijos e hijas de las mujeres que son víctimas de la misma. En este sentido, los estudios realizados en esta materia demuestran que cada vez existe una mayor tolerancia entre la gente a violencia por cuestiones de género y también un mayor tipo de agresiones que se dan entre jóvenes y de víctimas a menores con edades muy tempranas. “Por lo tanto, hay que actuar cuanto antes sobre esta población y evitar que el día de mañana vuelvan a convertirse en víctimas o que vuelvan a repetir estereotipos y comportamientos machistas y de violencia, que es a lo que han estado expuestos o lo que han vivido en muchas ocasiones”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos en la red, recuerda que estamos los días lectivos en la sede de la Asociación. Responderemos a tu comentario a la mayor brevedad