miércoles, 26 de noviembre de 2014

La protección a las víctimas de violencia de género

"La protección a las víctimas de violencia de género" es el título de la charla que ha tenido lugar este miércoles 26 de noviembre de 2014 en el colegio «Ramón Calatayud».

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) «EN ARMONÍA» ha organizado una charla para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se celebra el 25 de noviembre.

Alfonso Higueras Ruiz, subinspector del Cuerpo Nacional de Policía y coordinador provincial de la unidad de prevención, asistencia y protección, ha hablado, entre otras cosas, de la prevención de comportamientos de discriminación por razón de sexo o sexual y de violencia sobre la mujer en el ámbito familiar.


La charla estaba englobada dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los centros educativos y sus entornos, gracias a un acuerdo entre los Ministerios del Interior y de Educación, Cultura y Deporte, junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En el transcurso del acto el ponente ha dado a conocer que en Jaén hay más de trescientas mujeres que precisan de protección policial, al ser víctimas por parte de quienes son o han sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun cuando ya no convivan juntos.

Además, ha incidido en que no sólo se trata de actos de violencia física sino también psicológica, incluyendo las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación de libertad.
Se ha expuesto el amplio abanico de medidas, que van desde las policiales y sociales hasta las judiciales, con el fin de garantizar la seguridad de las mujeres amenazadas y sus derechos de todo tipo: laborales, económicos, etc.

De esta actividad se ha echo eco el Diario Jaén, que ha publicado una información en su edición del jueves 27 de noviembre de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos en la red, recuerda que estamos los días lectivos en la sede de la Asociación. Responderemos a tu comentario a la mayor brevedad