sábado, 30 de mayo de 2015

El equipo del CEIP "Ramón Calatayud" finalmente queda cuarto en la IV Liga Papelería Escolar de Fútbol Sala

Los colegios Cándido Nogales y Carmelitas han disputado la final por el título de la IV Liga Municipal Papelería Escolar de fútbol sala en la categoría alevín. Esta mañana, 30 de mayo, en el pabellón principal de La Salobreja.

Fotografía de Rosa Mª Castillo

La presencia en la final del Cándido Nogales era esperada ya que es el equipo que ha dominado la competición en la fase regular; ha sido campeón con 52 puntos, siete más que el segundo clasificado (Ramón Calatayud y Carmelitas, ambos empatados a 45 puntos). Los chicos y chicas entrenados por Ángel Galán han pasado con solvencia las semifinales al eliminar a Ntra Sra de la Capilla A, que en la liga regular fue cuarto. 

El hecho de que Carmelitas sea el otro finalista no ha sido sorpresa, pero sí el desenlace de una liga tremendamente igualada ya que el equipo entrenado por José López ha estado durante toda la fase regular muy igualado con Ramón Calatayud. De hecho, los dos han acabado la competición en la segunda posición, igualados a 45 puntos, aunque finalmente Ramón Calatayud fue segundo por mejor diferencia de goles. Igualdad que también se ha mantenido en las semifinales donde todo se decidió en los penaltis, y solo por 1-0 a favor de Carmelitas, ya que cada equipo ganó uno de los partidos, quedando igualados a goles. 

En la final, que ha tenido lugar a las 13,00 horas en el pabellón principal de La Salobreja, ha sido ganada por el equipo del Cándido Nogales. Con anterioridad se habían disputado los siguientes partidos: 
  • 9,00 horas: Alcalá Venceslada vs Jesús María vs Altocastillo (triangular por los puestos 9º, 10º y 11º).
  • 10,00 horas: Ruiz Jiménez vs Ntra Sra de la Capilla B (7º y 8º puesto). 
  • 11,00 horas: Andrés de Vandelvira vs Club de Campo (5º y 6º puesto). 
  • 12,00 horas: Ntra Sra de la Capilla vs Ramón Calatayud (3º y 4º puesto). 

La entrega de trofeos a todos los equipos participantes de la liga, y a todos los niños a tenido lugar a las 14:00h. Contando con la presencia de representantes de los centros escolares y AMPA´s que representan los equipos que han formado la liga. También ha estado Ángel Llavero, director del colegio Cándido Nogales, organizador de la liga junto con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén; Francisco González, gerente de la Papelería Escolar, empresa patrocinadora del torneo; así como Gabriel Soria, delegado en Jaén de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala, entidad que colabora en la gestión de la competición. 

El trofeo de máximo goleador del torneo ha sido para Diego Herrera, del colegio Ruiz Jiménez, encabezando la lista de goleadores con 53 tantos, con bastante ventaja sobre los 42 de David Marín (Cándido Nogales) e Iván Quesada (Cándido Nogales). 

Carmelitas también se han llevado el trofeo de equipo menos goleado de la competición. Actualmente encabeza la clasificación con 50 goles en contra, seguido por Cándido Nogales que ha encajado 59 goles. Por tanto, en la final podría decidirse algo más que el título de liga, aunque Cándido Nogales lo tendrá francamente difícil.

¡Enhorabuena Campeones!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos en la red, recuerda que estamos los días lectivos en la sede de la Asociación. Responderemos a tu comentario a la mayor brevedad