domingo, 31 de mayo de 2015

Impresos de Matricula y Servicios Complementarios en el CEIP "Ramón Calatayud"

El CEIP "Ramón Calatayud" ofrece algunos servicios escolares complementarios para facilitar a las familias la conciliación laboral, entre los que se encuentran, el Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares.

Solicitud de los servicios complementarios

La solicitud de los servicios complementarios en los Centros de Educación Infantil y Primaria, de entre aquellos que ofrece cada uno, se realiza durante el periodo de matriculación en los centros públicos, esto es del 1 al 8 de junio.

Recuerda que para solicitar bonificación se hará del 1 al 7 de septiembre


Descripción de los servicios complementarios


Aula matinal y actividades extraescolares
  • Las aulas matinales abren a las 7,30 horas de lunes a viernes, ofreciendo actividades diversas a los estudiantes hasta el comienzo del horario lectivo.
  • Las actividades extraescolares tienen lugar en horario de tarde, hasta las 18,00h (los viernes hasta las 16,00h), y abarcarán el próximo curso aspectos como el inglés, baile, informática, Cocina y Manualidades.

Comedores escolares
  • El comedor escolar es un servicio educativo para todo el alumnado de los centros autorizados. Tienen una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana (de 14,00h a 16,00h).
El Consejo Escolar del centro es el eje sobre el que funciona el comedor escolar. Las atribuciones del Consejo Escolar van desde solicitar el comedor escolar hasta velar por el cumplimiento de las normas sobre sanidad e higiene, pasando por la aprobación de los menús, el presupuesto y las actividades, así como la admisión de alumnado y propuestas de ayudas a los alumnos y las alumnas comensales.

Para asegurar la correcta alimentación de los menores en situación de exclusión social o con riesgo de padecerla, se ha reforzado el servicio de alimentación infantil en los centros docentes públicos de Andalucía.

Dicho refuerzo consiste en proporcionar además del almuerzo, el desayuno y la merienda, de tal forma que se garanticen tres comidas diarias.

Impresos de Matriculación y Solicitud de Servicios Complementarios




Presentación telemática de la solicitud


SECRETARÍA VIRTUAL


La solicitud de admisión podrá realizarse a través de la Secretaría Virtual de conformidad con lo establecido en el artículo 49 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.

Para realizar la presentación telemática se requiere un certificado digital reconocido para cada uno de los miembros de la unidad familiar que deban firmar la solicitud.

La persona que tramita la solicitud no podrá realizar la presentación telemática de la misma y obtener el correspondiente recibo electrónico, hasta que todos los miembros de la unidad familiar que deban firmar alguna autorización, la hayan firmado electrónicamente.

Tramitación telemática

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos en la red, recuerda que estamos los días lectivos en la sede de la Asociación. Responderemos a tu comentario a la mayor brevedad