martes, 22 de octubre de 2013

Curso on-line para padres y madres "En Familia" de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción


El Programa Municipal de Adicciones del Ayuntamiento de Marbella, en su afán de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor de prevención de conductas de riesgo, pone en marcha por cuarto año consecutivo el CURSO ON-LINE PARA PADRES Y MADRES “EN FAMILIA”, en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

El curso es gratuito y está a disposición de todos los padres y madres, con hijos de 0 a 16 años,  que pueden inscribirse a través del enlace directo http://www.aulavirtualfad.org/enfamilia_MARBELLA.htm

En esta edición, el curso se ofrece con una estructura de contenidos renovada, que servirá a la vez de continuidad (para quienes se interesen por primera vez) y profundización (para quienes ya participaron en alguna de las anteriores ediciones)

En el curso encontrarás instrumentos para fortalecer tu papel como padre o madre en la educación de tus hijos adolescentes ante situaciones de riesgo, como las de los consumos de drogas. En concreto, este segundo nivel del Curso “EN FAMILIA” te ofrece posibilidades para, entre otras cosas:

  • Reflexionar sobre qué hacer para prevenir los problemas relacionados al consumo de drogas
  • Facilitar el aprendizaje de la gestión de algunas emociones básicas.
  • Promover el desarrollo de capacidades para mejorar la convivencia familiar a través de la negociación de normas y límites.
  • Capacitar a los padres y madres sobre cómo afrontar los comportamientos violentos en el ámbito familiar, especialmente la violencia de hijos a padres.
  • Conocer estrategias para enseñar a los hijos/as un uso responsable y preventivo de las nuevas tecnologías, así como a conocer mejor las relaciones que los menores establecen con ellas (redes sociales, internet, móviles, videojuegos).

Partimos del convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante. Esperamos que este CURSO ON-LINE DE PROFUNDIZACIÓN "EN FAMILIA" ofrezca un tiempo y un espacio en el que padres y madres tomen conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijos/as, y de todos los recursos que pueden poner en marcha para la prevención de conductas de riesgo social.

Queremos animarte a conseguir estas metas y, en nuestro nombre y, si nos lo permites, en el de tus hijos adolescentes, agradecerte el tiempo que vas a dedicar a ser más capaz de ayudarles a desarrollarse como personas.

PRÓXIMO CURSO: INICIO EL DÍA 4 DE NOVIEMBRE DE 2013
SI DESEA PARTICIPAR EN EL SIGUIENTE CURSO, POR FAVOR, RELLENE ESTE 
FORMULARIOMuchas gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos en la red, recuerda que estamos los días lectivos en la sede de la Asociación. Responderemos a tu comentario a la mayor brevedad