sábado, 26 de octubre de 2013

I Congreso Andaluz sobre TDAH. "La Importancia del Entorno en el TDAH"

Los próximos días 15 y 16 de Noviembre se llevará a cabo el I Congreso Andaluz sobre Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), que se celebrará en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

El mismo está Organizado por la Asociación Cordobesa de Déficit de Atención e Hiperactividad (ACODAH)  y promovido por la Federación Andaluza (FAHYDA).


Transcurridos siete años desde la constitución de nuestra federación, en febrero de 2006, nos complace poder hacerles la presentación del Primer Congreso Andaluz sobre Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, el cual tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de noviembre, en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

El esfuerzo y el tesón de tantas familias andaluzas, agrupadas en asociaciones por toda nuestra comunidad autónoma, y siempre con el afán de impulsar los cambios sociales necesarios para optimizar la atención y la calidad de vida de los afectados, han llevado a aprobar unánimemente la puesta en marcha en nuestra Comunidad Autónoma de Congresos Bianuales especializados en el TDAH.
Este Congreso está dirigido a profesionales, investigadores y estudiantes del ámbito de la educación, la psicología y la salud, principalmente, así como a familias con algún miembro con diagnóstico de TDAH. El lema de este evento es “La importancia del entorno en el TDAH” y tiene el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro para el intercambio de experiencias y la actualización en temáticas como detección, diagnóstico e intervenciones en el ámbito sanitario, educativo y familiar.

Se desarrollarán conferencias centrales y mesas redondas a cargo de profesionales e investigadores del ámbito de la psicología, la psiquiatría y la educación principalmente, todos ellos expertos en estas temáticas, tales como Isabel Orjales, Sonsoles Perpiñán o  Josep Antoni Ramos Quiroga, entre otros importantes referentes a nivel autonómico.


Se encuentran abiertas las inscripciones y la posibilidad de presentar comunicaciones o posters para quienes quieran compartir trabajos científicos o experiencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos en la red, recuerda que estamos los días lectivos en la sede de la Asociación. Responderemos a tu comentario a la mayor brevedad