miércoles, 16 de octubre de 2013

Dos equipos del CEIP "Ramón Calatayud" participarán en la III edición de la Liga Papelería Escolar de fútbol sala que echa a andar con 24 equipos

Esta mañana, el Delegado de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, ha participado en la presentación de la III Liga Papelería Escolar de Fútbol Sala en la que van a participar a partir de la próxima semana 24 equipos de alumnos y alumnas en los centros educativos de la ciudad de Jaén, entre los que se encuentran los dos equipos del CEIP "Ramón Calatayud", en las categorías de Benjamín y Alevín. Antonio de 6º de Primaria, y Jorge, de 4º de primaria, han sido los encargados de representar al cole, junto al director, Fernando Redrao, en la presentación de esta mañana.

En palabras del Delegado de Educación, "a través de esta competición, que nació del programa Deporte en la Escuela (Consejería de Educación) los participantes refuerzan sus conocimientos en aspectos tan importantes como el esfuerzo, la constancia o el trabajo en equipo".

La liga, en la que también colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, la Asociación Andaluza de Fútbol Sala y la Librería-Papelería Escolar, se desarrollará durante todo el año y echará a andar del 21 al 26 de octubre con la participación de 24 equipos pertenecientes a 12 centros escolares de Jaén capital y Los Villares. Abarca las categorías benjamín, alevín e infantil, con una participación aproximada de 250 niños y niñas en el total de los equipos que representan la temporada de consolidación de una competición que, cuando aún no ha comenzado, ya tiene solicitudes de diferentes colegios para poner en marcha de cara a la próxima temporada las categorías prebenjamín y cadete.

El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha valorado la difusión del deporte a través de este sistema de liguilla con el que, además de fomentar la práctica de fútbol sala, "se potencia la convivencia entre los niños y también entre los propios padres". De igual modo, ha hecho mención a su pasado como docente indicando que "en actos como estos me encuentro en mi ámbito natural, de ahí que quiera dar las gracias al AMPA del colegio por invitarme". El edil ha señalado igualmente el hecho de que el Patronato de Deportes apoya la Liga desde su origen, "y va a seguir haciéndolo porque ante iniciativas de este calado uno tiene que estar a la altura de lo que se le exige".

Vilches ha hecho una similitud entre esta Liga Papelería Escolar y "aquellos Juegos Deportivos -entre colegios- que hace muchos años se celebraban en Jaén, que yo recuerdo perfectamente haber participado en ellos, pero que desgraciadamente desaparecieron. Por eso me causa una especial emoción el que el AMPA del Cándido Nogales haya tenido el acierto de recuperarlos, o al menos algo parecido con aquella filosofía donde lo principal y más importante no son los resultados, algo que por desgracia es lo que prima en esta sociedad en el deporte en general, y el fútbol en particular, incluyo a las edades que tenéis vosotros. De ahí que me parezca acertado el dejar los resultados en un segundo plano para apostar por los hábitos saludables o el compañerismo".

Para saber más de esta liga: http://www.jaenenjuego.es/index.php/futbol-sala/liga-papeleria-escolar/1612-la-competicion-echa-a-andar-con-24-equipos


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos en la red, recuerda que estamos los días lectivos en la sede de la Asociación. Responderemos a tu comentario a la mayor brevedad